sábado, 13 de mayo de 2017

“DÓNDE ESTÁ DIOS?..” – Juan 14,7-14

-Alguien respondió: “El Señor está en el Cielo…
Esta es una respuesta muy simple e incompleta…

Jesús dijo que “el que lo ve a Él, ve al Padre…” El Padre está en Él…
En otro lugar, Jesús dijo:
Si alguien me ama, mi Padre lo amará, y vendremos a él,
y haremos nuestra morada en él…
O sea, que en todo bautizado, que hace la Voluntad de Dios, en él está Dios!..
San Agustín decía que buscaba a Dios fuera de él, y que Dios estaba en su interioridad… muy cerca de él… muy íntimamente…

En el catecismo, cuando era chico, me enseñaron que Dios estaba “en el Cielo, en la tierra y en todo lugar”… Claro, lo que yo no entendí, que en ese “todo lugar” estaba mi corazón… en mi persona!..

Me lo imagino a Dios, dentro mío, sentado y aburrido de esperar que le lleve el apunte, que lo busque en mí, para conversar en un mano a mano… y yo, derramado hacia afuera, hacia las cosas, hacia el ruido, hacia las pasiones…
Dios lleno de Amor por mí… y yo, aturdido, huyendo hacia afuera!.. mendigando cariño…

Hoy, recordamos que la Virgen se aparece en Fátima y pide que dejemos de ofender a nuestro Señor… ya está muy ofendido!..
- Detengámonos!.. Entremos en nuestro corazón… Él está allí, esperándome…

  

LECTURAS DEL DÍA: *

HOY celebramos la Festividad de Nuestra Señora de Fátima –(100 años de su Aparición en Portugal y 30 años de nuestra Capilla ‘Ntra. Sra. De Fátima’) - ver más en: https://www.ewtn.com/spanish/maria/fatima.htm

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 13 de Mayo de 2017 – Sábado

No hay comentarios:

Publicar un comentario