domingo, 29 de enero de 2017

OPCION PREFERENCIAL POR LOS POBRES…
A quiénes tiene en cuenta Dios?..

A muchos “curas” se los ha calificado y aún hoy los califican de “comunistas” y ”perturbadores” porque insisten en la ayuda a los pobres, carenciado de todo tipo,
extranjeros, segregados, olvidados, hacinados en las villas… etc
La Palabra de Dios, hoy, nos viene a recordar la “idea”, “ideal”, “plan”, “deseo” de Dios: que miremos a los despreciados, olvidados, descartados por este mundo:
Los pobres… los que padecen, los afligidos, los que buscan justicia, los que aún así son misericordiosos, los puros a pesar de las ofertas mundanas, los que rechazan el odio y trabajan por la paz, aquellos que son perseguidos por querer y seguir a Jesús…
A todos ellos, los llama “Felices!” “Dichosos!” “Bienaventurados!(Mt.5,1-12)

Jesús pone los verbos en “futuro”: “serán”… No dice si sólo en el Cielo o también aquí en la tierra…  Pero como esta vida terrenal es un ensayo de la definitiva, tiene que ser nuestra inquietud ¡ya!.. Todo ello YA nos trae PAZ y ALEGRÍA… a pesar del dolor, porque estamos con Jesús, y sabemos que Dios nos tiene en cuenta!..

Esta preferencia no es sólo desde Jesús: ya los Profetas del Antiguo Testamento elevaron su voz llamando al respeto y ayuda a los más despreciados y vulnerables, los descartados del pueblo (Sofonías 2,3; 3,12-13). Lo mismos los Salmos (145).

San Pablo se lo recuerda a los de Corinto: “entre ustedes no hay muchos sabios… poderosos… ni nobles… Dios eligió lo necio, para confundir a los sabios… a lo débil para confundir a los fuertes… a lo vil y despreciable, para confundir al que vale!..” De este modo: “nadie puede gloriarse delante de Dios!(1 Co.1,26-31)

Por lo tanto:
alégrense y regocíjense, porque tendrán una gran recompensa!.. (Mt.5,12)



LECTURAS DEL DÍA: Sofonías 2,2; 3,12-13; Salmo 145, 6-10; 1 Corintios 1, 26-31; Mateo 4,24-5.12*

HOY celebramos el Domingo 4º Durante el Año – Ciclo “A”

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 29 de Enero de 2017 – Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario