viernes, 27 de enero de 2017

“EL REINO DE DIOS ES COMO UNA SEMILLA…” – Marcos 4, 26-34

Jesús siempre hablaba a la gente con “parábolas” o comparaciones… tomadas de la realidad, para explicar las otras realidades que no se ven… y así explica el Reino de Dios con la “semilla”.

Cuando el agricultor la siembra, se va a su casa – “ya duerma o esté despierto” – ella (la semilla), va creciendo… nadie le dice qué debe hacer ni cómo debe hacerlo… tiene una ley interna que cumple!..
Lo mismo la Palabra de Dios!.. Esta tiene “fuerza” en sí misma! Y sin que lo notemos, hace su trabajo en el hombre… sólo necesita una “tierra”…
La semilla tiene su momento de ‘crisis’: de oscuridad, de soledad… en que se realiza su proceso o transformación…
Lo mismo pasa en el corazón del hombre…
Crisis”: crisis significa cambios bruscos y profundos… como cuando hablamos de la ‘crisis del adolescente’… donde deja de ser un niño para transformarse en un hombre… sabemos que esto no se da en un día…
En el corazón del hombre está sembrada la ‘Semilla’: pero ésta hace su proceso… ‘hasta encontrar la humedad y temperatura’ necesaria… y allí aparecerá ese tallo verde!... una persona distinta, con una “nueva vida”… Un trabajo silencioso pero profundo!.. y seguirá creciendo hasta madurar, y ser recogida en el Granero del Cielo…

Jesús, en otro momento, dirá que no todo terreno recibe de igual manera la semilla…

Pero, hoy, nos recuerda el “gran poder germinativo” que encierra su Palabra! Que confiemos en ella!

“La Salvación de los justos viene del Señor!.. Él es su Refugio…”




LECTURAS DEL DÍA: Hebreos 10, 32-39; Salmo 36, 3-6.23-24.39-40; Marcos 4, 26-34*

HOY recordamos a SANTA ANGELA DE MERICI, Virgen – 1470/1540 – fundadora de las “Ursulinas”, dedicadas a la enseñanza - ver más en: http://www.corazones.org/santos/angela_merici.htm

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 27 de Enero de 2017 – Viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario