martes, 17 de enero de 2017

“EL SÁBADO HA SIDO HECHO PARA EL HOMBRE, Y NO EL HOMBRE PARA EL SÁBADO” – Marcos 2,23-28

Jesús nos dice que ‘ninguna ley, por más santa que sea, está hecha para oprimir al
hombre’.

Basta mirar los Diez Mandamientos… Siete están referidos a cuidar y proteger a los demás humanos… para que nadie atropelle al hermano… y estos siete están basados en los tres primeros: el Amor y el Respeto a Dios…
Dios es quien nos ordena “cuidar”, “respetar” al hombre… tanto que Jesús se puso en igualdad con él: “lo que ustedes hagan al más pequeño, a mí me lo hacen…”
Tanto es así, que - cuando lleguemos a su Presencia, - nos preguntará (La “bolilla” del Examen Final): “qué hiciste por mí?..

Cuando Dios manda el descanso sabático o dominical, es para bien del hombre, para que descansemos y dediquemos un tiempo a relacionarnos con Él, re-ubicándonos en la creación… Pero. Así y todo: en ese descanso, no debemos descuidar las necesidades de los demás… cuando nos urjan.

“El Padre de nuestro Señor Jesucristo ilumine nuestros corazones, para que podamos valorar la esperanza a la que hemos sido llamados.” (Ef.1,17-18)



LECTURAS DEL DÍA: Hebreos 6, 10-20; Salmo110, 1-2.4-5.9-10; Marcos 2, 23-28*

HOY recordamos a SAN ANTONIO ABAD - +356 - padre de los monjes - ver más en: http://www.corazones.org/santos/antonio_abad.htm  


Este mensaje lo puedes encontrar en:


Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Parroquia Nuestra Señora del Pilar – Carcarañá – Santa Fe - Argentina
Responsable: Pbro. Rubén Papaleo - Coordinador y diagramador: Celso E. Pighin
Día 17 de Enero de 2017 – Martes

No hay comentarios:

Publicar un comentario