domingo, 9 de octubre de 2016

“SER AGRADECIDOS…” – Lucas 17, 11-19

Den gracias a Dios en toda ocasión. Esto es lo que Dios quiere de todos ustedes, en Cristo Jesús.– 1 Tes.5,1
Cuando Jesús sana a los diez leprosos, y sólo regresa uno (extranjero: un
samaritano…) a dar gracias... a Jesús se le escapa una queja… Se acordaron de él, sólo cuando lo necesitaron… y no más. Para agradecerle… sólo volvió uno!
Es cierto que el ’agradecer’ (reconocer a otro el favor o servicio) es manifestarle nuestro compromiso con su persona: “Yo te debo este favor!... Gracias!  Yo estoy en deuda con vos!.. contá conmigo para cualquier cosa!” Es reconocer nuestra dependencia.

Si prestamos atención veremos que dependemos en todo de los demás… desde la vida misma!  Y nadie puede decir: “yo me las arreglo sólo/a”… porque hasta el más “poderoso” en la tierra depende de los demás: que lo cuiden, y que cuiden sus cosas…
Y llega el momento en que ni la plata ni el médico pueden hacer NADA para estirar nuestra vida un rato más…

El humano tiene que ser “agradecido”…  “Es cosa de bien nacido!” Y mucho más aquel que se llame cristiano! Todo se lo debemos a Dios que nos lo regala  través de los hermanos: padres, abuelos, tíos, amigos, vecinos… todos ellos son instrumentos de Dios!
Y a su vez, nosotros también debemos ser siempre esos instrumentos de la generosidad de Dios!

Dios no es un “analgésico” que lo necesito cuando me siento mal. Dios está siempre a mi lado. Me ama. Me protege. Quiere participar conmigo su vida! Por tanto, debo AMARLO: y amar significa también ser agradecido. Es ser humilde: reconocer que solos no podemos y necesitamos de Dios y de los demás!..

“Gracias, Señor… Gracias, hermano!..”



LECTURAS DEL DÍA: 2 Reyes 5, 10.14-17; Salmo 97, 1-4; 2 Timoteo 2, 8-13; Lucas 17, 11-19*

HOY celebramos el Domingo 28º durante el Año

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 09 de Octubre de 2016 – Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario