domingo, 16 de octubre de 2016

ORAR SIN DESANIMARSE… CON FE… - Lucas 18,1-8

Jesús dice que si el juez “inicuo” al final escuchó a la viejita viuda… cómo Dios, el Padre de ustedes… no les va a escuchar?..


Jesús hace hincapié en la “insistencia” de la oración… continuamente… sin cansarnos… “aunque Dios nos haga esperar…

Y al final dice una frase corta… pero tremenda, (“mortal” diríamos hoy): sin la cual no habrá verdadera oración: la “FE”…  es fundamental! Es la seguridad de que somos escuchados! De que mi oración no queda en el aire, perdida en el espacio… sino que llega a su trono!..

De allí que nos enseñen a dar gracias apenas hacemos un pedido!.. Por qué? Porque Dios obrará, obra… atendiendo a sus hijos… “Les aseguro que en un abrir y cerrar de ojos, les hará justicia”.

PERO… el Señor encontrará FE sobe la tierra cuando venga?

Muchas veces escuchamos: “el Señor no me escucha”? Pero cuando oro… realmente “creo” que me escucha?
Si no tengo la “certeza”, la FE a toda prueba, de que Dios escucha mis necesidades y las atiende (al modo de Dios!)… perdemos tiempo…

La Oración “debe ser un ejercicio natural en nosotros, imprescindible, insustituible,  cotidiano y vigorizador. Un cristiano que no ora, difícilmente puede llamarse tal. FE Y ORACIÓN son dos aspectos del Amor a Dios, que cada día debe ser más intenso y puro en nuestras vidas(Encuentro con la Palabra).



LECTURAS DEL DÍA: Éxodo 17, 8-13; Salmo 120, 1-8; 2 Timoteo 3,14-4,2; Lucas 18, 1-8*

HOY celebramos el Domingo nº 29 durante el Año

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 16 de Octubre de 2016 – Domingo



No hay comentarios:

Publicar un comentario