miércoles, 12 de octubre de 2016

“DESCUIDAN LA JUSTICIA Y EL AMOR DE DIOS…” – Lucas 11, 42-46

Jesús es muy duro con aquellos que gustan llevar una  religión “en apariencias”…
A menudo escuchamos a muchos que se escudan, cuando no se acercan a la Iglesia, diciendo: “Para qué?.. mirá a fulano, mengano… se la pasan en la Iglesia… y?..

Es cierto que la Iglesia no es el “Cielo”, sino un “hospital” donde van los enfermos buscando la Salud…
Pero – normalmente – dejamos traslucir otro tipo de vida… que nada tiene que ver con lo que nos pide Jesús…  Nadie está exento de pecado! Pero, de allí llevar una vida licenciosa… que no se preocupa “por la justicia y el Amor”…
Y aquí fallamos los Papás, inculcando a nuestros hijos con una vida “doble”… Recurrimos a Dios, llorando, pidiendo, suplicando esto o aquello… y para qué?.. Para seguir pecado?.. Y cuando Dios nos señala a través de su Palabra algo que debo cambiar...: “Ah… no!.. no soy fanático!...

A papá y a mamá, no se le miente!..” – le decimos a nuestros chicos. Y después, cuando viene alguien a incomodar... “decíle que no estoy”…. Doble discurso.

Pero… “yo voy a Misa todos los domingos… hago mis aportes a la Iglesia…
La historia se repite. También los fariseos se creían que con eso estaban justificados...
 
Jesús quiere “AMOR” y no apariencias… Justicia, y no exterioridades vacías…

Que nuestra Madre nos ayude a no  ser “figureti”



LECTURAS DEL DÍA: Hechos 1, 12-14; Salmo 26, 1.3-5; Lucas 11.27-28

HOY celebramos a nuestra PATRONA: LA VIRGEN MARIA, bajo el título de NUESTRA SEÑORA DEL PILAR - Según una venerada tradición, la Santísima Virgen María se manifestó en Zaragoza sobre una columna o pilar, signo visible de su presencia. Esta tradición encontró su expresión cultual en la misa y en el Oficio que, para toda España, decretó Clemente XII. Pío VII elevó la categoría litúrgica de la fiesta. Pío XII otorgó a todas las naciones sudamericanas la posibilidad de celebrar la misma misa que se celebraba en España.- ver más en: http://www.corazones.org/maria/pilar.htm



Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 12 de Octubre de 2016 – Miércoles


No hay comentarios:

Publicar un comentario