miércoles, 11 de marzo de 2015

LOS MANDAMIENTOS… HAY QUE CUMPLIRLOS?.. – Mateo 5,17-19

Muchos piensan que Cristo vino a abolir la Ley… Jesús no fue ningún “hippie”…
Jesús dice: “No piensen que vine a abolir la Ley y los Profetas… sino a dar
cumplimiento!..
Jesús vino para que esa “Ley” nos ayude a vivir bien… Nos vino a hacer ver que es necesario cumplir ese orden o esas leyes inscriptas en nuestra naturaleza…
Dios nos ama. Y quiere que nos salvemos.
Pero, ya ahora, quiere que vivamos felices… y estas Leyes nos están señalando el camino para que no nos desviemos: son mojones que debemos respetar para con-vivir con Dios y con los demás…
Respetando a Dios y a los demás humanos… Jesús las sintetiza, diciendo: ama a tu Dios y a tu hermano…
El amor a Dios sólo no basta: hay que amar al prójimo… La entrada al Reino es una puerta de dos hojas: llamada “amor”: una hoja es el amor a Dios y la otra es el amor al prójimo… a quien debo respetar porque Dios lo ama… “es amado de Dios” como yo…

Los mandamientos de Dios son una “guía” para con-vivir felices… A mí no me gusta que me maten: yo tampoco debo matar… a mí no me gusta que me roben: tampoco debo robar…  a mí no me gusta que hablen mal de mí, tampoco yo debo difamar a los demás… a mí no me gusta que me quiten a mi esposa, tampoco yo debo hacerlo… etc. No hagas a los demás, lo que a ti no te gusta que te hagan…
PERO Jesús lo habla en “positivo”: haz a los demás lo que te agrada que te hagan a ti…

Cuando dejamos de lado estos mandatos elementales… sufrimos las consecuencias…
Si sacamos a Dios de en medio y sus mandamientos… no nos quejemos de inseguridades, ni de injusticias…
Estos mandatos son ”sabiduría” y “prudencia” (Deuteronomio 4,5-9)


LECTURAS DEL DÍA: Deuteronomio 4,1.5-9; Salmo 147, 12-13.15-16.19-20; Mateo 5,17-19*

HOY recordamos a SAN EULOGIO DE CORDOBA – 800/859 – Obispo – mártir – ver más en: https://www.ewtn.com/spanish/Saints/Eulogio_de_C%C3%B3rdoba.htm

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Parroquia Nuestra Señora del Pilar – Carcarañá – Santa Fe - Argentina
Responsable: Pbro. Rubén Papaleo - Coordinador y diagramador: Celso E. Pighin
Día 11 de Marzo de 2015 – Miércoles



No hay comentarios:

Publicar un comentario