lunes, 30 de junio de 2014

LA PIEDAD POPULAR… Espiritualidad Popular… Mística Popular…

El ser  humano es padre e hijo de la cultura a la que pertenece…

Cada pueblo es creador de su cultura y protagonista de su historia.
Cuando en un pueblo se ha in-culturado el Evangelio, en su proceso de transmisión cultural, se transmite también la Fe de maneras siempre nuevas…
El pueblo transmite su Fe según su genio propio, da testimonio de la Fe recibida y la enriquece con nuevas expresiones elocuentes…
La  “piedad popular” es una verdadera expresión de la acción misionera espontanea del Pueblo de Dios… donde el Espíritu Santo es el Agente principal.
Cuidemos el Amor...
Pablo VI dijo que “la piedad popular refleja una sed de Dios que solamente los pobres y sencillos pueden conocer” que los hace capaz de generosidad  y sacrificios  hasta heroísmos, cuando se trata de manifestar su Fe.
Se trata de una verdadera espiritualidad encarnada en la cultura de los sencillos. No está vacía de contenidos… es una manera de sentirse parte de una Iglesia y una forma de ser misioneros…
“El caminar juntos hacia los santuarios y el participar en otras manifestaciones de la piedad popular, también llevando a los hijos o invitando a otros, en sí mismo es un gesto evangelizador”.

NO COARTEMOS NI PRETENDAMOS CONTROLAR ESA FUERZA MISIONERA!”..
(Evangelii Gaudium – nº 122/124)

Que mi vida sea la FE VIVIDA a fondo!..
que los demás noten mi AMOR… El AMOR de Dios…



LECTURAS DEL DÍA: Amós 2, 6-10.13-16; Salmo 49, 16-23; Mateo 8,18-22*

HOY recordamos a los PRIMEROS MÁRTIRES ROMANOS – que murieron en la primera persecución contra los Cristianos de Roma, luego del incendio del cual Nerón culpó a los Cristianos… - año 64 d.C. - ver más en: http://www.es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=525

  

Día 30 de Junio de 2014 – Lunes






No hay comentarios:

Publicar un comentario