domingo, 22 de junio de 2014

El que come mi carne y bebe mi sangre,
permanece en Mí, y Yo en él– Juan 6,51-58

En la antigüedad existían los “sacrificios de comunión”: se ofrecían las víctimas: parte para la divinidad (Grasas, riñones…), parte para los sacerdotes, y parte para el que ofrecía el sacrificio…
Para los antiguos el “fuego” era un elemento misterioso que unía al hombre a la divinidad: se pasaba la víctima por el fuego para que se penetrara de ella, y luego se la comía para entrar en comunión con la divinidad… Los banquetes se realizaban junto a los
templos…

El judío también tiene sus sacrificios de comunión: participando de la víctima ofrecida, con sus familiares y amigos… todos participaban del Altar: Pablo dice; “pensemos en Israel según la carne: aquellos que comen las víctimas, no están en comunión con el Altar?
En la Eucaristía, nosotros participamos del Banquete de Comunión, comiendo todos de la Víctima, y entrando en Común-unión con Dios y con los hermanos…

Jesús dice: “el que me come… permanece en Mí y Yo en él…” Al comulgar la “Víctima del Altar” entro en comunión con Cristo: “estoy en Él”… Más, aclara Jesús: “Y Yo en Él”… Dios que está dentro mío y yo dentro de Él… misterio grande!..

Qué distraído me acerco, Señor, a tu Altar a participar… Ni idea de lo que estoy realizando!.. de lo inaudito y maravilloso del Acto…
Por eso, Señor, mis comuniones no producen efecto en mí…

Este Pan compartido da VIDA… más: implica “resurrección”: le llamamos “prenda” “garantía”, seguridad de “resurrección”!.. de que vamos a REVIVIR!..
                     Jesús nos dice: “Y YO LO RESUCITARÉ EN EL ÚLTIMO DÍA!”..

No sólo “alimenta” mi Vida espiritual, sino que Dios se compromete en mi resurrección!..


LECTURAS DEL DÍA: Deuteronomio 8, 2-3.14-16;Salmo 147, 12-15.19-20; 1 Corintios 10, 16-18; Juan 6, 51-58*

HOY celebramos el SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO  - Procesión: a las 10.00 hs 



Día 22 de Junio de 2014 – Domingo




No hay comentarios:

Publicar un comentario