domingo, 1 de junio de 2014

Comenzamos el Octavo Año…

 
“Vayan.. y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos…”- Mateo 28, 16-20

Una orden de Jesús antes de partir.
Pero… HOY, qué hacer para que nos escuchen?..
"Vayan..."
Para que los hombres, en su andar acelerado, se detengan y miren…?

Todos los bautizados debemos “predicar”, anunciar”,  “invitar” a que “vean y gusten” el Mensaje Salvador de Jesús…
Estamos en un momento que más que “hablar”, nos deben ver “viviendo” el Mensaje…
Es nuestro “testimonio” de vida el que debe cuestionar… Mi vida les debe llamar la atención…
Mejor: deben ver “mi alegría de vivir” esta Nueva Vida que Jesús nos dio…

Mi vida no puede estar empapada de amargura, de crítica ácida, y menos de odio o resentimiento hacia los demás…  pues de esta manera nadie querrá acercarse a mí… ni les interesará mi manera de vivir… al contrario!..

Para que “todos” me escuchen, debo  estar cerca de ellos… “mirarlos a los ojos”… “tocar su carne”… de modo que sientan el Amor que Dios les quiere comunicar…
Dios se hizo cercano al hombre: nosotros debemos comunicar a este “Dios cercano” a los demás, acercándonos a ellos…

Todo ello hará que quieran escucharnos…

y recibirán gozosos el anuncio Salvador…

porque, así, vale la pena vivir... 



LECTURAS DEL DÍA: Hechos 1,1-11; Salmo 46, 2-3.6-9; Efesios 1,17-23; Mateo 28, 16-20*

HOY celebramos LA ASENCIÓN DEL SEÑOR A LOS CIELOS…

INTENSIONES DEL SANTO PADRE PARA EL APOSTOLADO DE LA ORACIÓN:
Intensión universal: Para que los desempleados reciban el apoyo y el trabajo que necesitan para vivir con dignidad.
Misional: Para que Europa re-encuentre sus raíces cristianas a través del testimonio de fe de los creyentes.

  

Día 01 de Junio de 2014 – Lunes






No hay comentarios:

Publicar un comentario