jueves, 13 de diciembre de 2012


En el “Año de la Fe”…

 NO TEMAS, YO VENGO EN TU AYUDA!...

Hacía varios años que Israel estaba en el destierro… Aparece un nuevo conquistador, persa, Ciro el Grande… Babilonia es conquistada… Luego, Ciro permite la libertad y el regreso de los judíos a su tierra… y que reedifiquen su Templo…
Isaías les anuncia a los Israelitas, oprimidos por Babilonia, de parte del Señor:

Yo, el Señor, soy tu Dios… El que te sostengo de la mano derecha, y te digo: “NO TEMAS, YO VENGO EN TU AYUDA
Si es cierto: no eres más que un gusanito… eres una lombriz… pero no temas! Yo vengo en tu ayuda!.. Yo, el Santo de Israel, soy tu redentor… el que te rescata!...

Cuantas veces no sentimos “oprimidos”… aplastados… cansados de soportar situaciones de injusticias, de dolor…
También a nosotros el Señor nos dice: “No temas… más indefenso que un gusanito!...Yo te tengo de la mano!.. no te abandoné… Yo soy tu “Redentor”: el que te va a liberar!.. Yo vengo en tu ayuda!...”

Creo, Señor, en tu Palabra!... Confío en tu Poder,  y sobre todo en tu Amor por mí!... DAME FUERZAS PARA PERSEVERAR...




LECTURAS DEL DÍA: Isaías 41, 13-20; Salmo 144, 1.9-13; Mateo 11, 11-15*

HOY recordamos a SANTA LUCIA, Virgen y Mártir – durante siglos fue invocada para curarse de los ojos – de joven prometió al Dios mantenerse Virgen, pero su madre viuda la quería casar con un joven pagano… logra que su madre le autorice a no hacerlo, da todo sus ahorros a los pobres… su pretendiente la denuncia al gobernador por ser cristiana… la torturan… al final la decapitan. Ante las amenazas del gobernador de enviarla a una casa de prostitución, ella le contesta: "Aunque el cuerpo sea irrespetado (mancillado), el alma no se mancha si no acepta ni consiente el mal" – ver más en: http://www.ewtn.com/spanish/saints/luc%C3%ADa.htm


Día 13 de Diciembre de 2012 - Jueves



No hay comentarios:

Publicar un comentario