sábado, 15 de diciembre de 2012

En el “Año de la Fe”…


Cómo preparo mi “Navidad”…

Hoy nos aturden con propagandas sobre qué regalo comprar a los hijos, esposa/o, sobrinos… etc.
Y nos olvidamos del “Cumpleañero”!... Sí. Nos olvidamos de Jesús, cuyo Nacimiento debemos recordar! (Es como si toda mi familia,  y parientes y amigos se reúnen a festejar mi cumpleaños, y nadie me invita… y yo estoy ausente!... ??? – qué sentido tiene?)

Y qué le puedo regalar a Jesús?... “Lo que hicieron a los más pequeños, a mi me lo hicieron”… 
entonces: porqué no visitar a algún abuelo que está solo, a algún enfermo?... o de algún chico que no tienen con quién pasar la Navidad y darle un poco de cariño?... o una familia que no tiene recursos y ayudarles para que tengan el Pan en su Mesa navideña?... etc… etc.

Y - también – por qué no te regalas algo para ti mismo?... Sí. Para vos… en estos días: una buena confesión para amistarte con Dios, y tus hermanos…? Tomarte tiempo  para hacer oración diaria, ya sea frente al Santísimo... ya en tu soledad… Por qué no otro tiempo para leer la Palabra de Dios: necesitas alimentarte de ella… Prepararte bien para participar de la Santa Misa… y comulgar…

Salgamos de la rutina del aturdimiento!... Busquemos lo “necesario” para ser personas… personas de bien!.. Personas de Cristo para el hermano!...

                  Entonces podremos vivir “UNA FELIZ NAVIDAD”!...



LECTURAS DEL DÍA: Eclesiástico 48, 1-4.9-11; Salmo 79, 2-3.15-16.18-19; Mateo 17, 10-13*

HOY recordamos a SANTA MARÍA CRUCIFICADA DI ROSA – 1813/1855 – de familia noble – le toca vivir épocas muy duras: guerras,  discordias, pestes… dejó su palacio y fue al encuentro de los enfermos… junta con otras jóvenes creó conventos, recogiendo huérfanos, enseñando a sordomudos… las llamaban “Doncellas de la Caridad” (Hnas. de la Caridad)… "No puedo ir a acostarme con la conciencia tranquila los días en que he perdido la oportunidad, por pequeña que esta sea, de impedir algún mal o de hacer el bien"  - ver más en: http://www.ewtn.com/spanish/saints/Mar%C3%ADa_de_la_Rosa.htm



Día 15 de Diciembre de 2012 - Sábado



No hay comentarios:

Publicar un comentario