domingo, 30 de diciembre de 2012


En el “Año de la Fe”…


CRECER EN FAMILIA…

Jesús, en familia, con José y María… “les estaba sujeto… y crecía en estatura, en sabiduría y en gracia, delante de Dios y de los hombres” (Lucas 2, 51-52)

Cómo es, fue mi “crecimiento”? Crecí sólo en “estatura”?..  Mi “sabiduría”: fui aprendiendo algo en mi crecimiento, o me quedé sólo con el “Catecismo de Primera Comunión”? (el traje de mi primera comunión ya no me anda… y mi sabiduría sigue siendo la misma de entonces?..)

Mi unión con Dios… mi vida de “Gracia”, quedó mortecina, por no decir muerta? O creció al ritmo de mi “estatura”?
Somos hombres “adultos”, maduros en todo sentido, o somos simples “grandulotes” e ignorantes de Dios?.. somos “vivos-muertos”?..

Jesús “crecía delante de Dios”… cómo es mi “persona”?.. Tengo que ir de nuevo “a la primaria” y “convertirme”?.. Sí, es cierto que todos los días nos debemos convertir, pero.. hoy – aún – estoy en “cero”, “en punto muerto”?...

En tu familia… ayudas a “crecer” a tus hijos?.. no sólo dándoles de comer, sino en su formación “integral”: estatura, sabiduría y Gracia de Dios?... sobre todo con tu ejemplo!..(..¿?..)

Jesús, siendo Dios, estaba sujeto  a sus “padres”: José y María… Y tu – hombre – todavía eres rebelde a tu Padre del Cielo?...

Jesús, José y María… bendígannos para que podamos crecer en todas las dimensiones, y podamos ayudar también a nuestros hijos a CRECER!...




LECTURAS DEL DÍA: 1 Samuel 1, 20-22.24-28; Salmo 83, 2-3.5-6.9-10; 1 Juan 3, 1-2.21-24; Lucas 2, 41-52 *

HOY recordamos a SAGRADA FAMILIA -

HOY : Santa Misa a las: 09.00 hs y a las 19.30 hs


Día 30 de Diciembre de 2012 - Domingo



No hay comentarios:

Publicar un comentario