miércoles, 4 de abril de 2012


En el “Año de la Fe”…

Ser “discípulo” de Jesús…
Ayer veíamos que Isaías anunciaba al Salvador… que debíamos imitar…
hoy, nos lo presenta como “discípulo fiel” de Dios…
Y nosotros… también debemos seguir sus huellas… por cuanto tenemos su misma Misión: ser “discípulos”…

“El mismo Señor me ha dado una lengua de discípulo, para que yo pueda reconfortar al fatigado con una palabra de aliento.
“Cada mañana, el despierta mi oído, para que yo escuche como un discípulo.
“El Señor abrió mi oído, y yo no me resistí ni me volví atrás.
“Ofrecí mi espalda a los que me golpeaban,
y mis mejillas a los que me arrancaban la barba;
no retiré mi rostro cuando me ultrajaban y escupían.
“Pero… el Señor viene en mi ayuda…” (Isaías 50, 4-9)

Antes de querer ser “maestro” debo aprender a “escuchar”: ser “discípulo”…
Cada mañana debo “abrir” mis oídos a sus Palabras… “sin resistencia”…
Para – luego - poder dar “Palabras de aliento” a los que están agotados… para llevarles una esperanza!..
Y ser discípulo… me lleva  a asumir – con serenidad y firmeza - los riegos: golpes, heridas, ultrajes, burlas, escupos… “porque el Señor está conmigo”!... y “si el Señor está conmigo… quién me va a condenar?..” – Esta es nuestra “fuerza”!...



LECTURAS DEL DÍA: Isaías 50, 4-9; Salmo 68, 8-10.21-22.31.33-34; Mateo 26, 14-25*

Hoy recordamos a SAN ISIDORO, Obispo y Doctor de la Iglesia – 560/636 – teólogo e historiador – reconocido como el más sabio de su época – luchó contra el arrianismo en sus 37 años de episcopado -  ver más en: http://www.corazones.org/santos/isidoro_sevilla.htm

Horario de Misas: Hoy Miércoles: a las 16.30 hs (cambió)

BAUTISMOS:  Reunión preparatoria: 10/04 a las 21.00 – Bautismos: domingos: 15/04 y 29/04 a las 11.15 hs



Día 04 - Miércoles


No hay comentarios:

Publicar un comentario