martes, 24 de abril de 2012


En el “Año de la Fe”…

SAN ESTEBANprimer “testigo” de la Iglesia …

Elegido “Diácono” para servir a la Comunidad helénica, predica con tanta claridad y firmeza, atestiguando que Jesús ha resucitado y que está sentado a la derecha de Dios Padre… que los judíos, contrarios al Mensaje, quieren silenciar su voz apedreándolo… (Hechos 7,51-8,1)

Señor… no fueron excesivas, exageradas y desmesuradas las palabras de Esteban?...
O… yo soy demasiado “mesurado”, “moderado”, “equilibrado”…?
O será que yo no tengo esa “seguridad” y “valentía” para desafiar a los no creyentes?...

Lléname de tu Santo Espíritu para que pueda proclamarte con “valentía” como lo hizo Esteban…
Para no tener miedo, y proclamarte como mi “Señor” (=mi Dueño!) ante aquellos que quieran borrar las huellas de tu Presencia…
Para que no busque “contemporizar”… y quedarme prisionero de “mi vivir tranquilo”… y que nunca diga “no es para tanto”!...

(Tomado de Encuentro con la Palabra – Mes de Abril)



LECTURAS DEL DÍA: Hechos 7, 51-8,1; Salmo 30, 3-4.6-8.17.21; Juan 6, 30-35 *

Hoy recordamos a SAN FIDEL SIGMARINGEN – sacerdote y mártir – 1577/1622 – vivió en un momento difícil:  de lucha sangrienta de católicos y calvinistas – gran defensor de la Fe católica – las muchas conversiones que lograba, enfureció más a sus enemigos; lo golpean y apuñalan a la salida de la Iglesia… perdonando a sus enemigos: su muerte hizo que se acelerase la pacificación… - ver más en: http://www.franciscanos.net/santoral/nombres/Fidel%20de%20Sigmaringen.htm

CUMPLEN AÑOS: Luciana Pighin y Andrea Yair Levi – nos unimos a sus acciones de gracias y oramos por ellas.



Día 24 - Martes



No hay comentarios:

Publicar un comentario