viernes, 28 de diciembre de 2012


En el “Año de la Fe”…


Día de los “Santos Inocentes”…

San Gregorio de Nisa (Año 335-395), monje, obispo, escribía:

Al enterarse el rey Herodes del nuevo nacimiento del Salvador, se sobresaltó, y todo Jerusalén con él” (Mt 2,2)... Es el misterio de la Pasión del cual la mirra de los magos era figura; se hace matar sin piedad a los recién nacidos… Porqué?..
Pero dejemos allá el duelo, “el llanto amargo de Raquel que llora a sus hijos”
Porque – hoy - el Sol de justicia (Mal 3,20) disipa las tinieblas del mal y hace brillar su luz sobre toda la naturaleza, él que asume nuestra naturaleza humana...
En esta fiesta de la Natividad “las puertas de la muerte se han destrozado, se han roto las barras de hierro” (Sal 107,16); hoy “se abren las puertas de la justicia” (Sal 118,19)... Porque, por un hombre, Adán, vino la muerte; hoy, por un hombre viene la salvación (Rm 5,18)...
Después del árbol del pecado se levanta el árbol de la bondad, la cruz...
          
-(Sermón sobre la Natividad de Cristo; PG 46, 1128s - Publicado por EDD)

Muchas veces escuchamos de lo sanguinario que era Herodes… HOY, muchos se han convertido en Herodes matando a niños indefensos, aún en el seno de su propia madre!... Que el Niño Dios nos tenga piedad y nos haga reaccionar!


LECTURAS DEL DÍA: Evangelio Mateo 2, 13-18 *

HOY recordamos a LOS SANTOS INOCENTES  - Herodes manda matar a los niños de Belén menores de dos años, para eliminar la posibilidad de que otro rey le cree problemas…

A las 19.30 hs: SANTA MISA
A LAS 21.30 HS: Encuentro Festivo Comunitario (de todos los Grupos Parroquiales)
En salón Parroquial -


Día 28 de Diciembre de 2012 - Viernes


No hay comentarios:

Publicar un comentario