sábado, 14 de julio de 2012


En el “Año de la Fe”…


Isaías reconoce sus pecados ante el Señor… “soy un hombre de labios impuros…” el Ángel purifica su boca y escucha la voz del Señor:
“A quién enviaré, y quién irá por nosotros?”
Isaías responde:
San camilo de Lelis, patrono de enfermos,
profesionales de la salud y hospitales
Aquí estoy! Envíame a mí!” (Isaías 6, 1-8)

Isaías es consciente de su nada y pecado, de que  vive en medio de un pueblo pecador (de labios impuros), pero siente la voz del Señor, y se pone a disposición para lo que quiera mandar…

Hoy también recordamos a SAN CAMILO DE LELIS, gran pecador, jugador… perdió dinero, armas… hasta su camisa en el juego… pero que siente el llamado del Señor: llora sus pecados… y se dispone a servirlo en el cuidado de los enfermos… creando luego 15 casas religiosas (para sus seguidores) y 8 hospitales…

Dios no nos pregunta lo que somos… (Él nos conoce mejor que nosotros!) Sí, nos pregunta si queremos hacer lo que Él nos diga… y si queremos obedecerle…

Dios nos dé siempre la disponibilidad de Isaías, para responderle:
                                                   “Aquí estoy!... envíame a mí!”


LECTURAS DEL DÍA: Isaías 6,1-8;Salmo 92,1-2.5;Mateo 10,24-33*

HOY recordamos a SAN CAMILO DE LELIS 1550/1614 –sacerdote – patrono de los enfermos, de médicos y enfermeros y hospitales… Encontró a Jesucristo en los enfermos pobres, a los que amaba y servía con todo su corazón. Su congregación cuidaba de los enfermos y contribuyó en el saneamiento de Roma y otras ciudades. Enseñaban como prevenir y cuidar las enfermedades. Consideraron la función de la dieta en la salud y enseñaron el sistema de organizar a los enfermos por pabellones. Todo movido por amor a Cristo. San Camilo está enterrado en la Iglesia de Sta. María Magdalena, Roma.




Día 14 de Julio de 2012 – Sábado

No hay comentarios:

Publicar un comentario