martes, 10 de julio de 2012


En el “Año de la Fe”…

 El día “Domingo”…

 “El hombre, en cuanto imagen de Dios, está también llamado al descanso y a la fiesta.
El relato de la creación concluye con estas palabras: «Y habiendo concluido el día séptimo la obra que había hecho, descansó el día séptimo de toda la obra que había hecho. Y bendijo Dios el día séptimo y lo consagró».
Para nosotros, cristianos, el día de fiesta es el “Domingo”, día del Señor, la “Pascua semanal”.
Encuentro de Bautizados...
Es el día de la Iglesia, asamblea convocada por el Señor alrededor de la mesa de la Palabra y del Sacrificio Eucarístico…, para alimentarnos de él, entrar en su amor y vivir de su amor.
Es el día del hombre y de sus valores: convivialidad, amistad, solidaridad, cultura, contacto con la naturaleza, juego, deporte.
Es el día de la familia, en el que se vive juntos el sentido de la fiesta, del encuentro, del compartir, también en la participación de la santa Misa.

Queridas familias, a pesar del ritmo frenético de nuestra época, no pierdan el sentido del día del Señor. Es como el oasis en el que detenerse para saborear la alegría del encuentro y calmar nuestra sed de Dios. Familia, trabajo, fiesta: tres dones de Dios, tres dimensiones de nuestra existencia que han de encontrar un equilibrio armónico. Armonizar el tiempo del trabajo y las exigencias de la familia, la profesión y la maternidad, el trabajo y la fiesta, es importante para construir una sociedad de rostro humano.
A este respecto, privilegien siempre la lógica del “ser” respecto a la del “tener”: la primera construye, la segunda termina por destruir.
Es necesario aprender, antes de nada en familia, a creer en el amor auténtico, el que viene de Dios y nos une a él y precisamente por eso «nos transforma en un “Nosotros”, que supera nuestras divisiones y nos convierte en una sola cosa, hasta que al final Dios sea “todo para todos”. Amén.”
(Benedicto XVI: ´La familia está fundada sobre el matrimonio entre el hombre y la mujer´- MILÁN, Domingo 3 junio 2012 (ZENIT.org)-)

LECTURAS DEL DÍA: Oseas 8, 4-7.11-13; Salmo 113,3-10; Mateo 9, 32-38*

HOY recordamos a SAN AGUSTIN ZHAO RONG, Sacerdote Y COMPAÑEROS MÁRTIRES chinos – ver más en: http://churchforum.org/beato-agustin-zhao-rong-y-119-companeros-martires-en-china.htm


Día 10 de Julio de 2012 – Martes

No hay comentarios:

Publicar un comentario