domingo, 12 de marzo de 2017

LLAMADOS A SER BENDICIÓN…

Moisés fue llamado por Dios y le mandó “salir de su tierra natal”… con la promesa de que su obediencia sería causa de bendición para todos…

Moisés responde enseguida al llamado, y sale
Pablo, preso, pide a Timoteo que comparta con él los sufrimientos a causa del Evangelio… a él lo anima la Salvación de Cristo, que lo llamó y eligió… Fue llamado, y escuchó!..
Jesús en el monte se transfigurará…  una nube los cubre, y se escucha la voz del Padre, manifestando su predilección por Jesús, diciendo que es su Hijo predilecto y que LO ESCUCHARAMOS!..

Dios llamó… y llama… y quiere que lo escuchemos!..
Que salgamos de nuestra comodidad, como lo hizo Abraham…
Que como Pablo aceptemos la “cruz” que implica su Evangelio…
Sabiendo que Jesús no es un simple humano, sino que es Dios!..

Escucho a Jesús?
Escuchar no es sólo oír!.. Es aceptar a su Persona! Aceptar sus palabras y deseos!
Soy capaz de escuchar y salir de mi tierra?  De mis criterios?.. de mi comodidad?.. de mi instalación?..
O prefiero que no me molesten… que no me desestabilicen… que no me exijan cambio alguno!..???
Si no soy capaz de “salir”, no seré bendición para los demás…
como lo fue Abraham, como lo fue Pablo y los demás discípulos obedientes de Jesús!..y el mismo Jesús!




LECTURAS DEL DÍA: Génesis 12, 1-4; Salmo 32, 4-5.18-20.22; 2 Timoteo 1,8-10; Mateo 17,1-9*

HOY celebramos el Domingo 2º de Cuaresma

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 12 de Marzo de 2017 – Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario