viernes, 16 de diciembre de 2016

“OBSERVEN EL DERECHO Y PRACTIQUEN LA JUSTICIA…” – Isaías56, 1-3.6-8

El mensaje de Isaías es universalista…
Pertenecer a ‘su pueblo’ no es cuestión de pertenecer a una etnia o nación… A todo aquel que practique la justicia y observe el derecho, “Yo lo conduciré hasta mi santa
Montaña y aceptaré sus holocaustos y sacrificios…
No importa que sea extranjero…

A veces pensamos que ya estamos salvados porque fuimos bautizados y pertenecemos a la Iglesia… La Salvación no es un rótulo o etiqueta… ni un título de propiedad que yo me compré…
El Bautismo me abre ‘el camino’ a la Salvación… pero es un “camino”… que hay que transitarlo… y según Palabras del mismo Jesús, no es fácil ni sin dificultades… todo lo contrario: es estrecho, angosto, lleno de obstáculos…

Por ello, Isaías nos dice: “Observen el derecho y practiquen la justicia,  porque muy pronto llegará mi Salvación… Feliz el hombre que cumple estos preceptos, y el mortal que se mantiene firme en ellos…

“Ven Señor, a visitarnos con la paz, para que nuestra alegría sea perfecta!”



LECTURAS DEL DÍA: Isaías 56, 1-3.6-8; Salmo 66, 2-3.5.7-8; Juan 5, 33-36*

HOY recordamos a SAN ADELAIDA (ADELA O ALICIA) - +999 - EMPERATRIZ - ver más en: https://www.ewtn.com/spanish/saints/Adelaida.htm

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 16 de Diciembre de 2016 – Viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario