sábado, 3 de diciembre de 2016

“AL VER A LA MULTITUD… TUVO COMPASIÓN…” – Mateo 9,35-10,1.5-8

Jesús siente compasión por la multitud, que está desorientada, cansada y abatida, como ovejas sin pastor…
Y recomienda a sus discípulos a “pedir al Dueño de los sembrados que envía
trabajadores a su campo…

Estos trabajadores deben ser como Él… compasivos
‘La misericordia es la madre de la compasión’…
Y la “compasión” es el fundamento de nuestro accionar a favor de los demás…
Nos lleva a sufrir para que no sufra el otro…
Y esto nos hace más humanos.
Ir a “hacer” misericordia, significa - en mí - “renuncia”: renuncia a mi comodidad, a mis intereses personales… para que el otro sufra menos…
Cuando voy a visitar a un enfermo o anciano, debemos hacernos violencia… nos cuesta! Es decir: me lleva a sufrir (dejando de lado ‘mis’ muchas ‘cositas’) para que mi hermano necesitado, sufra menos… sienta la alegría de estar acompañado, de que alguien se acuerda de él… o le solucione un problema…

Den gratuitamente, lo que gratis recibieron…




LECTURAS DEL DÍA: Isaías 30, 19-21.23-26; Salmo 146, 1-6; Mateo 9, 35-10,1-8*

HOY recordamos a SAN FRANCISCO JAVIER – sacerdote – 1506/1552 -  ver más en: http://www.corazones.org/santos/francisco_javier.htm

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 03 de Diciembre de 2016 – Sábado

No hay comentarios:

Publicar un comentario