domingo, 10 de julio de 2016

“QUIEN ES MI PRÓJIMO?.. ó “QUIEN SE PORTA COMO PRÓJIMO?” – Lucas 10, 25-37
Hoy Jesús con la Parábola del “Buen Samaritano” nos hace reflexionar, profundizar diciéndonos que no es sólo cuestión de saber quién es mi “prójimo”, sino sobre todo: quién “se porta como prójimo”?
Suena casi igual,
pero no es lo mismo saber “quién es mi prójimo”,

a saber “cuándo yo me comporto como prójimo”, cuando soy verdaderamente “cercano” al otro… que necesita mi ayuda…
Y no importa si es judío, samaritano, negro o blanco… familiar, desconocido o conocido…
El Samaritano, “al verlo, se conmovió…” se compadeció… paró… lo curó… lo llevó a la posada… lo cuidó a la noche… al día siguiente, se lo recomendó al dueño de la posada… le adelantó dinero para que lo cuidara… El Samaritano, el “hereje”, el “enemigo” del judío, hizo todo esto, por este judío, a quien las autoridades religiosas judías no socorrieron…

Irónico… pero real…  Y Yo… soy como… o como…?
Siento “compasión” por los que necesitan ayuda? Corporal, espiritual, psicológica…? Soy “prójimo”? Soy “cercano, “próximo”?..” No es cuestión de sólo palabras…
Buen Domingo… para pensar.



LECTURAS DEL DÍA: Deuteronomio 30, 9-14; Salmo 68, 14.17.30-31.36-37; Colosenses1, 15-20; Lucas 10, 25-37*

HOY celebramos el Domingo 15º Durante el Año -

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 10 de Julio de 2016 – Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario