lunes, 11 de julio de 2016

¡¡¡ALERTA!!!... – Isaías 1,10-17

El comienzo del libro de Isaías, hace un llamado de atención a su Pueblo…
Pone en boca de Dios palabras muy fuertes… reprochando todo culto, rito “hueco”, “vacío”, “vano”…
Una tentación aún subsistente en nuestros días…
"Separará la paja del trigo..."
Creemos que con “cumplir” ciertos actos: estar bautizados y confirmados, y casados por Iglesia (no sabemos para qué?..) e ir a Misa el Domingo… es suficiente… “para salvarme”.

Dios le dice a los judíos que sus sacrificios y ofrendas, le dan asco!
Que “cuando elevan sus manos”… Él mira para otro lado, porque “sus manos están llenas de sangre!..

Dios quiere de nosotros un culto sincero:
de manos limpias… que dejemos de hacer el mal…
Que aprendamos hacer el bien!.. que socorramos al oprimido, que hagamos justicia (obremos la justicia!) al huérfano, que defendamos a la viuda…

Mi vida “cristiana” (¿?)… es “cristiana”?.. o es una mera careta detrás de la cual me escondo?..

Cómo te atreves a pregonar mis mandamientos y mencionar mi alianza con tu boca,
tú que aborreces… y te despreocupa de mis palabras?..
Haces éso… y piensas que me voy a callar? – Salmo 49, 16-17



LECTURAS DEL DÍA: Isaías 1, 10-17; Salmo 49, 8-9.16-17.21.23; Mateo 10, 34-11,1*

HOY recordamos a SAN BENITO, ABAD –480/547 – Patrón de Europa y del Monaquismo en Occidente - ver más en: http://www.corazones.org/santos/benito.htm

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 11 de Julio de 2016 – Lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario