jueves, 19 de noviembre de 2015

“JESÚS VIO LA CIUDAD Y SE PUSO A LLORAR POR  ELLA…” – Lucas 19, 41-44

Frente a la Ciudad de Jerusalén… Jesús se apena porque esta no comprendió el menaje
de paz que le era anunciado…
Y anuncia días terribles para ella… “por no haber sabido reconocer el tiempo en que fue visitada por Dios”...

Hoy, después de 2000 años… Cristo “sigue llorando” por la humanidad… Por ese mundo que Él creó… ese mundo que Él ama, y por el cual dio su vida en una cruz… lo ve roto,   desorientado, confundido…
Podríamos decir también que ve a su “Iglesia” encargada de llevar su Mensaje de Paz, dividida… preocupada por otras cosas ajenas a su mensaje de amor y servicio… a sus bautizados volviendo a las “obras de muerte”, a pesar de que les dio Vida Nueva…

Fracasó Jesús en sus planes?.. No lo podemos decir, porque nos hizo “libres”, y sabía el riesgo que esta libertad incluida… ¡cuánto a los humanos nos cuesta seguir sus huellas!..
El sabe cuánto nuestra naturaleza herida nos lleva al egoísmo, al materialismo… a olvidarme o aturdirme para no escuchar esa voz que puso dentro de cada uno de nosotros…
Por eso, nos ama con más fuerzas… y valora muchísimo cualquier acto nuestro que le dice de nuestro deseo y querer cambiar… y está atento continuamente a nuestro lado… dispuesto a tendernos una mano… a abrazarnos como el Padre a su hijo pródigo... “Yo estaré con ustedes hasta el final!..

En el Año de la Misericordia que vamos a comenzar, Dios quiere que nos detengamos “confiados” a considerar su invitación… Quiere que sus hijos vivan felices – YA!.. – aquí en la tierra… que Él “detiene más rápido su ira, que su Misericordia…
                    “Su ira dura un día, pero su misericordia es eterna!

“Si hoy escuchas su voz, no endurezcas tu corazón..”




LECTURAS DEL DÍA: 1 Macabeos 2, 15-29; Salmo 49, 1-2.5-6.14-15; Lucas 19, 41-44*

HOY recordamos a SANTA ISABEL DE HUNGRÍA –viuda - 1207/1231 – ver más en: https://www.ewtn.com/spanish/Saints/Isabel_de_Hungr%C3%ADa.htm

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 19 de Noviembre de 2015 – Jueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario