viernes, 17 de julio de 2015

“YO QUIERO MISERICORDIA Y NO SACRIFICIOS…” – Mateo 12, 1-8

Con estas palabras responde Jesús a los fariseos preocupados porque los discípulos de
Jesús “no cumplían el Sábado” al arrancar espigas para comer “porque tenían hambre”…
El “cumplir con el Sábado”, no era lo fundamental… Jesús no niega el valor del Sábado, pero les hace ver que hay algo más importante… cuidar al “humano”.
(En otra oportunidad les dirá: qué es lo que hacen ellos cuando su mula cae en un pozo..? NO la sacan igual?.. el hombre es más importante que un animal! No desatan la mula para que vaya a tomar agua?.. “El sacerdote cumpliendo su deber no viola el sábado…”)

El Día del Señor está hecho para “dejar de trabajar” y descansar… El descanso nos lleva a revisar nuestra relación con el Creador… y lo creado… y cuando hay una “real necesidad” de un hermano, ir ayudarlo a solucionarla… olvidándose uno de lo personal, y atendiendo la urgencia del otro…
Lo importante para Jesús no es el “no hacer nada” en el Sábado, sino ser “MISERICORDIOSO”… SIEMPRE!..
De allí que en el Día del Señor podamos correr en ayuda de alguien “realizando las obras de misericordia” que Dios pide a sus hijos… Obras de Misericordia que pueden ser material y/o espiritual… poniéndonos al servicio del otro… por amor al mismo Dios! (Que significa: no descuidar tu Relación con el Creador y Salvador!)

A qué dedicas tus “Domingos”?..


LECTURAS DEL DÍA: Éxodo 11,10-12,14; Salmo 115, 12-13.15-18; Mateo 12,1-8.*

HOY recordamos a los MARTIRES DE SCILI –(África) en la persecución de Diocleciano .  – ver más en: http://www.mercaba.org/SANTORAL/Vida/07/07-17_martires_escilitanos.htm

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 17 de Julio de 2015 – Viernes


No hay comentarios:

Publicar un comentario