jueves, 16 de julio de 2015

MARÍA, MODELO DE FE… - Mateo 12,46-50

Cuando María se entera de que su parienta Isabel está embarazada, va presurosa a
darle una mano…
Isabel exclama: “Feliz de ti porque has creído…
Pero no fue una fe “nominal” (de palabras), sino de hecho… porque enseguida corrió a ayudar a su pariente “necesitada”...

Cuando Jesús exclama: “quiénes son mi madre, mis hermanos?... señalando  a los discípulos que lo estaban oyendo… dijo “Estos son mi madre y mis hermanos… Los que hacen la Voluntad de mi Padre…

Pues bien… María escuchó, recibió tan… tan bien la Palabra de Dios, que “se hizo carne en ella”… y corrió a ayudar a su pariente…
Vivió al lado de la “Palabra”, siempre atenta, sirviéndola… haciendo lo que el Padre le había pedido a través del Ángel…

POR TANTO… estas palabras de Jesús no son ninguna ofensa para María, sino todo lo contrario… Ella es nuestro MODELO de escucha de la Palabra y de llevarla a la práctica
Una FE con obras… Una Fe OBEDIENTE… que realmente hacía la Voluntad del Padre de los Cielos…

Que María, nuestra Señora del Carmen, nos ayude a imitarla en hacer la Voluntad del Padre…


LECTURAS DEL DÍA: Zacarías 2, 14-17; Salmo: Lucas 1, 46-55; Mateo 12, 46-50 *

HOY recordamos NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN – ver historia en: https://www.ewtn.com/spanish/Maria/carmen.htm

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 16 de Julio de 2015 – Jueves


No hay comentarios:

Publicar un comentario