viernes, 17 de abril de 2015

“UN NIÑO TIENE 5 PANES DE CEBADA Y DOS PESCADOS…” – Juan 6, 1-15

“QUÉ ES ESTO PARA TANTA GENTE?..”

Es lo mismo que muchas veces nos preguntamos nosotros mismos…

Qué es lo que yo puedo hacer ante tanta necesidad?..
ante tanta  necesidad material como espiritual…

Es que la “misión”, la “obra”… no es nuestra, es de Jesús…
Y Él quiere que yo “vaya a la viña a trabajar”… Él es el administrador de la Empresa… Él tiene sus proyectos, planes… Sólo quiere que yo trabaje. Que aporte mi granito de arena…
Andrés le dijo a Jesús: “… pero qué es esto para tanta gente?..
Andrés era realista. Pero para Jesús, eso era suficiente.

Muchas veces vemos la realidad y nos desanimamos… cómo voy a hacer para mover a un ‘elefante dormido’?.. Imposible!..
Pero Jesús quiere que yo vaya a mover ese ‘elefante’… 
Y con la fuerza de su palabra hace que el ‘elefante’ se mueva…
Dios no necesita de mis planes, ni de mis fuerzas, ni de mis trabajos… (Cuando el creó todo, yo no estaba…) PERO: quiere que yo vaya y haga… cuánto? Lo que puedo. Él hace el resto.

Jesús me pide que sea apóstol: que visite a un hermano que no cree en Él… pero cómo lo convenzo… qué le digo?.. Él sólo me pide “que vaya”… Luego él me dará la palabra que necesite mi hermano…

Jesús quiere “mis cinco panes y mis dos pescados…TODO LO MIO!.. y Él hace el resto.

Confiamos en su Poder?.. Nos animamos?.. o nos quedamos sentados?...



LECTURAS DEL DÍA: Hechos 5,34-42; Salmo 26, 1.4.13-14; Juan 6,1-15*

HOY recordamos a SAN ESTEBAN HARDNG - +1134 – co-fundador de la Orden de Cister -  VER MÁS EN: https://www.ewtn.com/spanish/Saints/Esteban_Harding.htm

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Parroquia Nuestra Señora del Pilar – Carcarañá – Santa Fe - Argentina
Responsable: Pbro. Rubén Papaleo - Coordinador y diagramador: Celso E. Pighin
Día 17 de Abril de 2015 – Viernes



No hay comentarios:

Publicar un comentario