lunes, 20 de abril de 2015

CÓMO ES TU RELACIÓN CON DIOS?.. -  Juan 6, 22-29

Cuando lo buscaban a Jesús después de la multiplicación de los panes en el desierto, Jesús les reprocha a los Judíos:
Ustedes me buscaban, no porque vieron los signos,
sino  porque han comido pan hasta saciarse…

Que busco… qué pretendo de Dios?... Por qué voy al Templo?... o a Misa?...  o “a Luján” peregrinando?...

Cuáles son “mis intereses”?.. Es un simple “comercio”?..  “Si Tú me das… yo te doy” (voy a ir a Misa, a Lujan… etc…) Voy a ir a Misa de tal “Cura sanador” para que me sanes… o para que me soluciones este problema… para que me ayudes a rendir bien… etc…

No está mal pedir cosas materiales y concretas a Dios… Él nos animó a realizarlo: “Pidan!...
Porque Él es un Padre que nos ama y cuida…
PERO… Dios no es un “Banco”, ni un supermercado, ni un hospital de primeros auxilios… para zafar… y que luego… ya no me interesa más... Esto no es Fe ni Amor…
Dios quiere que reaccionemos ante su amor y su cuidado!.. y le correspondamos.
Quiere una “relación” íntima, del corazón…
Jesús nos dice:
Trabajen, no por el alimento perecedero,
sino por el que permanece hasta la Vida eterna,
el que les dará el Hijo del Hombre…

Analicemos: mi fe es algo “comercial”?.. sólo busco “utilidad”, “usufructo”, “provecho propio”…?..
O realmente encontré un Dios-Amor, del cual me enamoré?..
O


LECTURAS DEL DÍA: Hechos 6,8-15; Salmo 118, 23-24.26-27.29-30; Juan 22-29*

HOY recordamos a SANTA INES DE MONTEPULCIANO – 1268/1317 -  religiosa - VER MÁS EN: https://www.ewtn.com/spanish/saints/In%C3%A9s_de_Montepulciano_4_19.htm

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Parroquia Nuestra Señora del Pilar – Carcarañá – Santa Fe - Argentina
Responsable: Pbro. Rubén Papaleo - Coordinador y diagramador: Celso E. Pighin
Día 20 de Abril de 2015 – Lunes



No hay comentarios:

Publicar un comentario