lunes, 10 de noviembre de 2014


“SEÑOR AUMÉNTANOS LA FE…” – Lucas 17, 1-6

Los discípulos le piden a Jesús “les aumente la Fe”… es que para estar atentos a no escandalizar a los demás, y para saber perdonar y corregir a los que nos ofenden, debemos estar cimentados en la FE, en el AMOR, y ESPERANZA…
Si no “creo” que Dios puede cambiar a mi hermano que peca… no puedo ir a
corregirlo…
Pero si “creo” en el AMOR de Dios, que quiere que cambie y se convierta… va a ser posible…
Y si lo tengo que perdonar “siete” veces, es porque “espero” en la certeza de que Dios lo va a cambiar…

Y para que mi hermano a quien voy a “reprender” o a “corregir”, me escuche,
debe estar convencido de que “lo amo”, de que quiero lo mejor para él…:
Si confía en el AMOR de Dios, que se manifiesta a través de mí… lo contagiaré de esperanza (es posible!) y lo animaré a decidirse (amor)!.. porque estará seguro de que Dios puede obrar en él (fe)!..

Señor… aumenta mi Fe (para estar seguro de que nos puedes cambiar)…
aumenta mi esperanza (porque Tú lo harás a su debido tiempo!)…
y sobre todo, aumenta mi amor (para que al corregir a mi hermano, no se sienta herido, sino amado!..)



LECTURAS DEL DÍA: Tito 1, 1-9; Salmo 23, 1-6; Lucas 17, 1-6*

HOY recordamos a SAN LEON MAGNO, papa y doctor de la Iglesia - +461 - Trabajó intensamente por la integridad de la fe, defendió con ardor la unidad de la Iglesia, escribió contra las herejías del Nestorianismo, el Monofisismo, el Maniqueísmo y el Pelagianismo, hizo lo posible por evitar o mitigar las incursiones de los bárbaros, obras que le valieron con toda justicia el apelativo de Magno. - ver más en: http://www.corazones.org/santos/leon_magno.htm

  
Día 10 de Noviembre de 2014 – Lunes




No hay comentarios:

Publicar un comentario