domingo, 29 de septiembre de 2013

En el “Año de la Fe”… en el Mes de la Biblia

Vayan a las “periferias”… repite el Papa Francisco…

El Señor hace justicia a los oprimidos…
El Señor está cerca de los que lo invocan...
El Señor da pan a los hambrientos…
El Señor libera a los cautivos…
El señor abre los ojos de los ciegos…
El Señor endereza a los que están encorvados…
El Señor ama a los justos…
El Señor protege a los extranjeros…
El señor sustenta al huérfano…
El Señor sustenta a la viuda…
PERO:
Y el Señor entorpece el camino de los malvados…” -  (Salmo 145, 7-10)

“Jesucristo, siendo rico, se hizo pobre por nosotros,
a fin de enriquecernos con su pobreza!...” (2 Corintios 8,9)

Señor… ven… y ayúdame a imitarte…
Ayúdame a hacer – yo - otro tanto con todos los que “necesitan”: de pan, de cariño, de escucha, de  protección, de justicia…
Que yo les dé de “mi” “riqueza”: de mi salud, de mi tiempo, de mi enseñanza, de mi Fe, de mi alegría, de mi bolsillo…
para que Tú también tengas misericordia de mí, cuando me llames junto a Tí…

“(Escuché que alguien le gritaba a Dios: “Señor, hacé algo por los drogadictos, por los pobres, por los “atropellados”…” Y el Señor le respondió: “Ya lo hice!” – “Cómo que ya lo hiciste?”.. –“Sí. Te hice a vos!..)”


LECTURAS DEL DÍA: Amós 6, 1.4-7; Salmo 145,7-10, 1 Timoteo 6, 11-196; Lucas 16, 19-31*

HOY es el 26º Domingo Durante el Año Litúrgico -


Recuerda: el Martes 02 de Octubre: a partir de las 16.30 hs (hasta las 21.00 hs): CONFESIONES – Vienes Sacerdotes de la zona


Día 29 de Septiembre de 2013 - Domingo



No hay comentarios:

Publicar un comentario