miércoles, 21 de noviembre de 2012


En el “Año de la Fe”…


“Quién es mi madre y quienes son mis hermanos?”
Y señalando con la mano a sus discípulos, agregó:
Estos son mi madre y mis hermanos.
Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el Cielo,
ése es mi hermano, mi hermana y mi madre!” – (Mateo 12,46-50)

Jesús no desprecia sus lazos de sangre… porque estaría obrando en contra de los Mandamientos…
y menos a su Madre, quién tanto amo y respetó la Palabra de Dios, que se hizo carne en su seno…

pero nos dice que es mucho más importante este otro lazo: “HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE!”

Por eso muchas personas han dejado “todo” (padre, madre, hermanos, esposa…) para seguir más de cerca a Jesús!..
Siempre Jesús será más importante que todos ellos, y todo criterio humano…
pero, - porque así lo quiere Jesús, - también amará a ellos!
(Jesús no nos pide olvidarnos de nuestros hijos, esposa, padres, hermanos… todo lo contrario: Él hace que lo hagamos correctamente, y no invirtamos la escala de valores).



LECTURAS DEL DÍA: Zacarías 2, 14-17; Salmo Lucas 1, 46-55; Mateo 12, 46-50*

HOY recordamos a LA PRESENTACION DE LA VIRGEN MARÍA – fiesta que data desde el siglo VI – ver más en: http://www.ewtn.com/spanish/saints/Presentaci%C3%B3n_de_la_Virgen_Mar%C3%ADa.htm



Día 21 de Noviembre de 2012 - Miércoles



No hay comentarios:

Publicar un comentario