sábado, 24 de noviembre de 2012


En el “Año de la Fe”…


Que los muertos van a resucitar,
Moisés lo ha dado a entender en el pasaje de la zarza,
cuando llama al Señor: el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob.
Jesús, el Primero... entre los resucitados!
Porque no es un Dios de muertos, sino de vivientes; todos en efecto viven para él.” (Lucas 20, 27-40)

Hoy, dada la influencia de creencias orientales, muchos confunden “re-surrección” con “re-encarnación”…
La persona – para nosotros es única – irrepetible… soy “yo”, y no otra cosa o persona, de una vida anterior… Yo soy responsable de “esta” vida que Dios me dio.  Su Amor es muy personal para mí… Y de acuerdo a mis obras, recibiré la recompensa correspondiente…
(en la reencarnación, mi persona queda en el anonimato o difuminada, o desvanecida…)

Jesús nos dice que Dios es un “DIOS DE VIVOS-VIVIENTES Y NO DE MUERTOS!”.
Que en la “otra” vida seremos “como ángeles”, al ser “hijos de la resurrección”…
tendremos un cuerpo semejante al suyo, no ya sujeto al tiempo y al espacio… que traspasaba las paredes o puertas cerradas…

“CREO en la Resurrección de la carne, y la Vida eterna…”
(Hoy es una oportunidad para renovar nuestra Fe en las Palabras de Jesús)



LECTURAS DEL DÍA: Apocalipsis 11, 4-12; Salmo 143, 1-2.9-10; Lucas 20, 27-40*

HOY recordamos a SAN ANDRES DUNG-LAC, SACERDOTE Y COMPAÑEROS MÁRTIRES (FUERON 117: 8 obispos, 50 sacerdotes y 59 laicos: martirizados, estrangulados, quemados vivos o en prisión), en la antigua Indochina – ver más en: http://www.corazones.org/liturgia/santos/andres_dunglac.htm



Día 24 de Noviembre de 2012 - Sábado



No hay comentarios:

Publicar un comentario