domingo, 19 de febrero de 2012

“Hijo… tus pecados te son perdonados!”

“Quién puede perdonar los pecados, sino Dios?” (Marcos 2,1-12)

“Pero soy Yo, sólo Yo,
el que borro tus crímenes, por consideración a Mí,
y ya no me acordaré de tus pecados!” (Isaías 43,24-25)

El “pecado” es un presencia, una realidad con la que tiene que vérselas el hombre…
El pueblo judío se había cansado de Dios, de invocarle y rendirle culto… sin escarmentar ante la desgracia del destierro por su infidelidad…

El pecado, está muy relacionado con la enfermedad…parálisis-pecado, mal físico-mal moral, crimen-castigo… peleas-venganzas-dolor… vacío espiritual-depresión…
Debemos reconocer la presencia pecadora en el hombre y en el mundo…
y ésto ya es un paso notable hacia el perdón!.. hacia la reconciliación fraterna, hacia la Misericordia de Dios…
Acepte o no el hombre esto… la “auto-absolución” no existe, por más métodos psicológicos o psicoanalíticos que se usen para convencer al hombre de ello…

“…Sólo Yo… soy Yo el que borro tus crímenes…”
Y no es que te perdono por tus méritos, “sino por consideración a Mí!..” por mi Gloria… por mi Amor!..
Dios, ante la desgracia del hombre, su “pecado”, su rebeldía… no quedó impasible, indiferente… Dios quiso y querrá siempre el bien del hombre!.. y si hay “corrección” es porque quiere perdonarnos… el perdón es otro nombre del Amor.

Las ataduras del pecado, sólo Dios las puede desatar!
La deuda del pecado, sólo Dios la puede borrar/pagar!
La memoria del pecado sólo Dios la puede olvidar!..

“Porque el Hijo del Hombre tiene poder sobre la tierra para perdonar los pecado… dijo al paralítico: “Levántate! Toma tu camilla y andate a tu casa!”
(Tomado de Catholic.net – P.O.Ortiz – Domingo 7 del siclo B)


LECTURAS DEL DÍA: Isaías 43, 18-19.21-22.24-25; Salmo 40, 2-3.4-5.13-14; 2 Corintios 1, 18-22; Marcos 2, 1-12*


Día 19 - Domingo
- Responsable: Pbro. Rubén Papaleo - Coordinador y diagramador: Celso E. Pighin

No hay comentarios:

Publicar un comentario