martes, 20 de diciembre de 2011

Adviento… un “despertador”…


Un despertador que despierta a su dueño…
Un “despertador” que despierta a los cristianos que corren el riego de “dormirse”…
Un despertador que quiere despertar en nosotros los recuerdos de bondad, abriendo de este modo las puertas a la esperanza…

Un despertador que nos llama a terminar con alguna riña…  a hacer la paz…
o a buscar a algún amigo olvidado…
que me llama a responder con dulzura… a alentar a alguien con palabras de confianza y esperanza…
A mantener una promesa dada… a dejar de lado algún rencor…
Un despertador que me llama a celebrar el Sacramento de la Reconciliación…
A pedir perdón si me he equivocado u ofendido a alguien…
a pensar primero en el otro: en esa persona que tengo más cerca…
Un despertador que me llama a sonreír un poco más… a ser más agradecido… a contemplar y admirar la belleza y maravilla de la tierra… a alegrar el corazón de algún niño…

Un “despertador” que me llama a ser más “humano”… como Cristo!..




LECTURAS DEL DÍA:  Isaías 7, 10-14; Salmo 23, 1-6; Lucas 1, 26-38*

HOY recordamos a SANTO DOMINGO DE SILOS – +1073 – campesino y pastor desarrolló el gusto por la soledad – ingresó al monasterio, fue abad, hasta que un rey lo expulsa de convento. Enterado Fernando I de Castilla lo recibe con los brazos abiertos y lo nombra Abad de San Sebastián de Silos.

CONFESIONES: preparando la Navidad: HOY -  día Martes - 20/12 de 17 a 21 hs; y mañana, día Miércoles 21 de 17 a 20 hs.

PESEBRE NAVIDEÑO: día 23/12 a las 21.00 hs – frente al Templo – al cual son invitadas todas las Instituciones de nuestra Ciudad. (llevar un alimento no perecedero)

Misa de Noche Buena: a las 20.45 hs – Domingo 25/12: a las 09.00; 11.00 y 20.00 hs


Día 20 - Martes
- Responsable: Pbro. Rubén Papaleo - Coordinador y diagramador: Celso E. Pighin

No hay comentarios:

Publicar un comentario