sábado, 24 de septiembre de 2011

24-09-2011 - La Palabra de Dios



“VERBUM DOMINI…” (La Palabra del Señor)
Palabra de Dios y compromiso en el mundo: “los más humildes”…

La Palabra divina ilumina la existencia humana
y mueve a la conciencia a revisar en profundidad la propia vida,
pues toda la historia de la humanidad está bajo el juicio de Dios:
«Cuando venga en su gloria, el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria y serán reunidas ante él todas las naciones» (Mt 25,31-32).

En nuestro tiempo, con frecuencia nos detenemos superficialmente ante el valor del instante que pasa, como si fuera irrelevante para el futuro.
Por el contrario, el Evangelio nos recuerda que cada momento de nuestra existencia es importante y debe ser vivido intensamente,
sabiendo que todos han de rendir cuentas de su propia vida.

En el capítulo 25 del Evangelio de Mateo, el Hijo del hombre considera que todo lo que hacemos o dejamos de hacer a uno sólo de sus «humildes hermanos», se lo hacemos o dejamos de hacérselo a Él:
«Tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme».
Así pues, la misma Palabra de Dios reclama la necesidad de nuestro compromiso en el mundo y de nuestra responsabilidad ante Cristo, Señor de la Historia.

Al anunciar el Evangelio, démonos ánimo mutuamente para hacer el bien y comprometernos por la justicia, la reconciliación y la paz.

(EXHORTACIÓN APOSTOLICA “VERBUM DOMINI” -  30-09-2008 – Benedicto XVI – nº 99)


LECTURAS DEL DÍA: Judit 15, 8-10 – 16,13-14; Salmo Lucas 1, 46-55; Juan 19, 25-27*

HOY recordamos a NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED ante la invasión musulmana (1218) los cristianos invocaron la protección de la Virgen María y Esta se presenta a San Pedro Nolasco…  ver más en: http://www.corazones.org/maria/merced.htm

HOY cumple años el PADRE ALBERTO PEZZETTA – nos unimos a su acción de gracias y oramos por el.


Día 24 - Sábado
- Responsable: Pbro. Rubén Papaleo - Coordinador y diagramador: Celso E. Pighin

No hay comentarios:

Publicar un comentario