domingo, 11 de junio de 2017

“DIOS SE DEFINE A SÍ MISMO…” – Éxodo 34, 4-6.8-9

Al pasar frente a Moisés dice:
El Señor es un Dios compasivo y bondadoso,
lento para enojarse,
y pródigo en Amor y fidelidad”.


No se definió como poderoso y sabio (que lo es!).
Se define como Dios de “com-pasión”: que sufre al lado del hombre, que se enreda en sus debilidades e ignorancia… de ese ser que quiere ser bueno, pero está averiado y llora porque no puede corresponder al Amor de su Creador… por eso “sus ojos están fijos en aquellos que lo quieren de verdad”, para venir en su auxilio…
Se define como un “Dios de bondad”: que no busca el mal para sus criaturas… que no es rencoroso…
Más: es “lento para enojarse”: el enojo, el castigo no es su fuerte, sino todo lo contrario… ‘aguarda’, ‘espera’ a que el hombre reflexione y cambie!.. Hasta permite que tropiece y sufra…
Su Amor” es siempre “abundante”… es un “derrochón” de Amor!.. No teme brindar todo su amor… ‘Toda la tierra está llena de su Amor!’ Toda la Creación es “derroche de Amor”… por qué?.. porque es Amor, y no puede cambiar!.. Es fiel... La fidelidad es la característica de su Amor!..

San Juan (Ev.3,16-18), simplemente nos dice:
Sí. Tanto Dios amó al mundo, que entregó a su Hijo para que todo el que cree en Él no muera, sino que tenga la Vida eterna!”… para que comparta su Vida con Él por la eternidad!...
Por eso, confiamos en su abundante Misericordia.

(De dónde sacamos esa imagen del Dios castigador, que te espera detrás de la puerta, si pecás, para darte un mazazo y mandarte al infierno?.. Sí. Dios no quiere juzgar y condenarte… pero… Sí: “Tú eliges… el Amor o el odio”: Dios quiere que todos ‘se conviertan y se salven’… pero somos “libres”… y podemos optar por lo peor!)

“Volvamos a Él que tendrá compasión de nosotros!..”



LECTURAS DEL DÍA: Éxodo 34, 4-6.8-9; Salmo: Daniel 3, 52-56; 2 Corintios 13,11-13; Juan 3, 16-18*

HOY celebramos el Domingo 10º, de LA SANTÍSIMA TRINIDAD



Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 11 de Junio de 2017 – Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario