martes, 9 de junio de 2015

“COMENZAMOS EL NOVENO AÑO…”

“USTEDES SON SAL Y LUZ…” – Mateo 5, 13-16

Nuestra misión en la tierra es ser “sal” y “luz”…
La “sal” da sabor a la vida y a la vez la conserva… evita la “corrupción”…
La “luz” ilumina nuestro vida, nuestro caminar, nuestro accionar (obras)… no permite
que me confunda la mentira o engaño…

Dos temas ya resaltados por el mismo Jesús, que aún hablan - hoy…
En un mundo, en que estamos inmersos, es todo igual… “ser cura, colchonero, rey de basto, caradura o polizón”…
Dios nos da la misión de ser “luz”… y cuando hay “luz” a nuestro alrededor no se confunden las cosas… “al pan se le llama pan, y al vino, vino!
La Palabra de Dios nos dice: “que nuestro hablar sea “sí” si es “sí”, y “no” si es “no”,… lo demás es del demonio”, padre de la mentira…
Las verdades ‘a media’ son mentiras… La ‘mentira piadosa’ no existe: es mentira, lisa y llana… como: “mi papá dice que no está”… y enseñamos a nuestros hijos a mentir.

La misión de ser “sal”… Si yo soy sal en mi casa, trabajo, o profesión… en mi entorno, en mis empleados, en mi casa, no habrá corrupción… ni intento de lo mismo: ni eso de “tirale unos mangos así nos deja pasar…”  “Si el gerente no es 'coimero', tampoco lo serán sus empleados” - etc.

Cristo pide “transparencia” a sus discípulos… nada de andar ocultando ni sobornando…
Más: pide iluminar todo lo que esté a nuestro alrededor; debo ser alguien cuya vida tiene sentido  y a su vez, ayuda a los demás a que sus vidas tengan sentido...

Que nuestra vida sea luz a los ojos de los demás
para que ellos vean nuestras buenas sobras
y glorifiquen al Padre que está en el Cielo!...



LECTURAS DEL DÍA: 2 Corntios 1,18-22; Salmo 118,129-133.135; Mateo 5,13-16*

HOY recordamos a SAN EFREN, diácono y doctor de la Iglesia – 306/373 – escritor eclesiástico - San Efrén alcanzó gran fama como maestro, orador, poeta, comentarista y defensor de la fe. Es el único de los Padres sirios a quien se honra como Doctor de la Iglesia Universal, desde 1920.  En Siria, tanto los católicos como los separados de la Iglesia lo llaman "Arpa del Espíritu Santo" y todos han enriquecido sus liturgias respectivas con sus homilías y sus himnos.  A pesar de que no era un hombre de mucho estudio formal, estaba empapado en las Sagradas Escrituras y tenía gran conocimiento de los misterios de la fe. ver más en: http://www.corazones.org/santos/efren_siria.htm

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 09 de Junio de 2015 – Martes


No hay comentarios:

Publicar un comentario