domingo, 13 de octubre de 2013

En el “Año de la Fe”… Mes dedicado a las Misiones

Ser agradecidos es de bien-nacidos…

Se acercan a Jesús 10 leprosos, y le piden compasión… Jesús les ordena que se vayan a
presentar al sacerdote… y en el camino quedan curados…
Y sólo UNO vuelve a dar gracias a Jesús…
Jesús se lamenta: “No eran diez…? Los otros dónde están?.. sólo volvió un extranjero?... Un “samaritano”?” – Lucas 17, 11-19

El cristiano es alguien agradecido… no deja de “reconocer” que nada merece y todo lo recibe “gratis”… gratuitamente… y siempre en su boca está la palabra “Gracias!...”
El buen Judío tenía muy presente esta actitud… lo vemos en los Salmos. Todo acontecimiento histórico era rememorado: es decir: traído a la memoria, para hacer presente esa predilección de Dios para con su Pueblo… lo cual le llevaba a agradecerle por su amor y alabarlo por sus obras…

El cristiano desde sus comienzos tuvo presente esta actitud: tanto que la “Misa” en los comienzos tenía un sentido muy fuerte de “agradecimiento”: por eso se la llamó “EUCARISTÍA” (= SIGNIFICA "ACCIÓN DE GRACIAS"): al recordar y hacer presente el acto de la Salvación, realizado por Jesús era un motivo de agradecimiento a Dios Padre, por su gran Amor…

Cuál es tu reacción cuando te ves favorecido por alguna gracia especial de Dios?... una sanación?.. algún regalo especial, que suplicaste?.. Eres como el “samaritano”? O como el resto?..

Gracias, Señor… y enséñanos a ser siempre agradecidos,
y que también nosotros ENSEÑEMOS A NUESTROS HIJOS A SERLO…



LECTURAS DEL DÍA: 2 Reyes 5,10.14-17; Salmo 97,1-4; 2 Timoteo 2,8-13; Lucas 17, 11-19*

HOY celebramos el 28º Domingo durante el año -



Día 13 de Octubre de 2013 – Domingo



No hay comentarios:

Publicar un comentario