domingo, 22 de septiembre de 2013

En el “Año de la Fe”… en el Mes de la Biblia


Dios y los “Pobres”…

Escuchamos a nuestro Papa Francisco hablarnos siempre de los “pobres”, de los “marginados”, de los “descartados”… de las “periferias de la humanidad”… y no es novedad!

Ya el Profeta Amós (el Profeta “Social”), en el A. Testamento, se hacía voz de los sin voz… denunciando la injusticia… Llamando la atención a “los que pisotean al indigente para hacer desaparecer a los pobres del país… Ustedes que dicen: ‘Cuándo pasará el novilunio para vender el grano… y el sábado: para dar salida al trigo!.. Disminuiremos la medida… aumentaremos el precio… falsearemos las balanzas para defraudar… comparemos a los débiles con dinero, y al indigente por un par de sandalia… venderemos hasta los desechos del trigo!...

PERO…
El Señor lo ha jurado!.. Jamás olvidaré ninguna de sus acciones!..– Amós 8,4-7

Amós intenta hacer tomar conciencia a su Pueblo de la dimensión social de la “justicia”: dar a cada uno le que le corresponde… A Dios lo que es de Dios… y al hermano lo que es del hermano!.. La justicia sin Amor no funciona: Dios es Amor. Dios me ama. Pero también ama al que tengo a mi lado… Todos los demás también son “amados de Dios” como Yo… y no puedo despreciar lo que Él ama, y por quienes dio toda su sangre!...
Dios quiere cambiar nuestra mirada egoísta… que aprendamos de Él, que “hace llover sobre justos y pecadores”…
“Lo que hiciste a uno de estos pequeños, conmigo lo hiciste!” Dios se identifica con el necesitado! El “siendo rico, se hizo pobre, para enriquecernos a nosotros…

Que no me olvide, Señor, Defensor de los pobres… que tu nos amas…



LECTURAS DEL DÍA: Amós 8, 4-7; Salmo 112, 1-2.4-8; 1 Timoteo 2,1-8; Lucas  16, 10-13*

HOY es el Domingo 25º durante el año -


-El 25 de Septiembre, día de la Virgen del Rosario de San Nicolás: SANTA MISA  en el Campito adjunto al Oratorio – Ruta N 9 – a las 16.30 hs.
-CONFESIONES GENERALES: (vienen sacerdotes de afuera): DÍA 01 DE OCTUBRE


Día 22 de Septiembre de 2013 - Domingo



No hay comentarios:

Publicar un comentario