lunes, 26 de agosto de 2013

Corregir, castigar?..

En el “Año de la Fe”…

“Corrección y castigo”… se puede hablar aún hoy de eso?...

Hoy aún insisten en que a los niños debemos “dejarlos hacer…” “No podemos ser padres castradores”… “el castigo no corre más…” y no sé cuánto más…!

Si prestamos atención a la Palabra de Dios, que nos habla del AMOR de Dios, nos dice que Dios es PADRE, y como tal, CORRIGE y castiga a sus hijos!... (HEBREOS 12, 5-7.11-13)
El Señor corrige al que ama, y castiga a aquel que recibe por hijo…”
“Su ustedes tienen que sufrir es para su corrección:
porque Dios los trata como a hijos!
Y hay algún hijo que no sea corregido por su padre?..


Fíjense cómo aún nosotros cuidamos de nuestros hijos pequeños… y los corregimos cuando van a meter los deditos en un enchufe!.. Me dirás: “depende del modo cómo lo hagamos”… Es cierto. Pero, debemos enseñarles a reconocer los “limites” ya desde pequeños… y todo por el bien de ellos mismos, para que luego no tengan problemas…
Otra: a la planta nueva, no le ponemos una “estaca”, para darle firmeza, hasta que su tronco se fortalezca y se defienda de los empujes del viento?...

Sobre “corregir” el diccionario nos habla de: “Enmendar lo errado-advertir, amonestar, reprender-Dicho de un profesor: señalar los errores en los exámenes o trabajos de sus alumnos, generalmente para darles una calificación-disminuir, templar, moderar la actividad de algo”. Es muy amplio el alcance de la palabra.

Lo que importa es que el “motivo” de la corrección sea el “AMOR” a esa persona a quien corregimos… de lo contrario será sólo “echarle en cara” algo que hizo o hace mal… “porque me molesta”, y no su propio bien y progreso…

Todo ello vale también para nuestra relación con Dios: “la exhortación que Dios nos dirige como a  hijos suyos:
Hijo mío, no desprecies la corrección del señor!
Y cuando te reprende, no te desalientes!
Porque el Señor corrige al que ama, y castiga a todo aquel que recibe por hijo!..”
que recobren vigor las manos y rodillas que flaquean…

LECTURAS DEL DÍA: 1 Tesal. 1,1-5.8-10; Salmo 149, 1-6.9; Mateo 23, 13-22*

HOY recordamos al BEATO CEFERINO NAMUNCURÁ – 1886/1905 – ver más en: http://www.vatican.va/news_services/liturgy/saints/ns_lit_doc_20071111_zefferino_sp.html

Puedes visitar el Sitio Parroquial: allí encontrarás los horarios Parroquiales y programas: https://sites.google.com/site/elpilardecarcarana/home



Día 26 de Agosto de 2013 - Lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario