sábado, 14 de abril de 2012


En el “Año de la Fe”…

No podemos callar lo que hemos visto y oído...
Los llamaron (a Pedro y a Juan) y les prohibieron terminantemente que dijeran una sola  palabra o enseñaran en el Nombre de Jesús.
Pero y Juan les respondieron:
“Juzguen si está bien a los ojos del Señor que le obedezcamos a ustedes antes que a Dios. Nosotros no podemos callar lo que hemos visto y oído”. (Hechos 4,13-21)

Es mejor obedecer a Dios que a los hombres: se trata de un criterio que hemos de desenterrar frente a la prepotencia del mundo.
Este, a través de los medios de comunicación y de otros medios todopoderosos, pretende nivelar el modo de pensar y de valorar del cristianismo… tomando como medida el nivel del consumismo y criterios mundanos…
La identidad cristiana está padeciendo una agresión cada vez más abierta, de modo oscuro y solapado… que hace pasar por normal y obvio lo que con frecuencia no es más que un comportamiento detestable…
En nombre de Dios es preciso entablar un verdadero “combate cultural”, destinado a desenmascarar esta homologación pagana
PERO… presupone una experiencia fuerte de Cristo… No se puede acallar la experiencia de la Salvación, la experiencia de ser amados y acompañados en la vida por el Amor de Dios. No se puede vivir como si este amor no existiera ni actuara en la historia.
Testimonio abierto y valiente, que no quiere imponer nada, pero tampoco quiere recibir imposiciones para ocultar lo más querido que mueve nuestra vida!...

(Tomado de  Encuentro con la Palabra – mes de Abril/2012-Sábado de Pascua)



LECTURAS DEL DÍA: Hechos 4, 13-21; Salmo 117, 1.14-16.18-21; Marcos 16, 9-15*

Hoy recordamos a SAN TELMO, dominico predicador, patrón de los marineros, y del Barrio San Telmo de Bs. Aires – 1175/1240 – ver más en: http://es.catholic.net/santoral//articulo.php?id=36190



Día 14 - Sábado


No hay comentarios:

Publicar un comentario