Pero para ello necesitamos conocer… re-conocer qué es “pecado”.
Hoy esta palabra es esquivada. Preferimos hablar de falla, de error…y no reconocer lo que es el “pecado” en su esencia más profunda.
Si frecuentamos los Profetas del Antiguo Testamento, veremos que se trata de una “ruptura”: una ruptura de la Alianza que Dios hizo con los hombres… con su Pueblo… una ruptura contra la voluntad de Salvación de Dios… una ruptura de la relación de amistad con Dios, de la obediencia que le debemos al ser sus creaturas… El pecado es un “camino de Amor roto”… de amor olvidado…
Tomando conciencia de lo grave que es este acto: la rebeldía de la creatura contra su Creador que le ama… se nos hará más maravillosa la actitud de Dios, quien – a pesar de esto – en su Misericordia, “en su amor habla a los hombres como a sus amigos y se detiene con ellos para invitarlos y admitirlos en comunión con El”.
El mismo Dios, ante la imposibilidad de parte del hombre de reparar el daño causado, vino El mismo, haciéndose uno de nosotros y para reparar la ofensa, se hizo cargo de nuestra culpa-deuda…
LECTURAS DEL DÍA: Romanos 10, 9-18; Salmo 18, 2-5; Mateo 4, 18-22*
HOY recordamos a SAN ANDRES – apóstol – hermano de Pedro – pescador también -
MES DE MARIA: a partir del día 07-11, se reza el SANTO ROSARIO a las 07.00 hs en el Templo Parroquial
Día 30 - Miércoles
- Responsable: Pbro. Rubén Papaleo - Coordinador y diagramador: Celso E. Pighin
No hay comentarios:
Publicar un comentario