miércoles, 16 de noviembre de 2016

“LA GENTE PENSABA QUE EL REINO DE DIOS IBA A APARECER DE UN MOMENTO A OTRO…” – Lucas 19, 11-28

Lúcas pone a Jesús camino a Jerusalén…
Y ante esta inquietud de la inminencia de la aparición del Reino de Dios, hace otra
reflexión…
La historia de ese noble que va al extranjero a ser investido como Rey, y que antes de salir le entrega a diez de sus servidores, cien monedas de plata a cada uno para que la hicieran producir…
A su regreso, ya Rey, llama a los servidores… uno había producido diez veces más, otro con menos suerte: cinco… y otro: le entregó las mismas monedas sin haberlas hecho producir nada…
El Rey ordena quitarle las monedas y dárselas al otro que tenía más, diciéndole que lo condenaba por sus propias palabras… por “vago!”, “inútil”, “perezoso”…
Y a los que “lo rechazaron” como Rey, los manda matar en su presencia…

Esta es la parábola… ahora nos toca reflexionar a nosotros…
Qué hago yo con los dones, talentos, carismas que Dios me da?.. Los hago producir, ayudando a mis hermanos… poniéndome al servicio de ellos, para ganarlos para Dios?..
Nadie tiene excusa de que no es capaz de nada!..
Me inquieta saber que debo responder por todo lo que el Creador me ha dado?..
De chico, nos enseñaron que fuimos “creados para amar a Dios”… Y cómo lo amamos?.. Lo amamos sirviéndolo a Él en el hermano!.. (“Aquel que dice que ama a Dios a quien no ve, y no ama a su hermano a quien ve, es un mentiroso!” - Juan)

Jesús nos advierte que lo importante no es pensar si ya viene o no el fin del mundo, sino ponernos a trabajar… para que cuando venga, hayamos hecho algo útil para con nuestros hermanos…
Lo hemos visto en la santa Madre Teresa de Calcuta: su Amor a Dios se manifestó en el amor a los más olvidados… y nos decía que debíamos “amar hasta que duela!”…

                               Esta es la ganancia que debemos presentar a Dios!..



LECTURAS DEL DÍA: Apocalipsis 4, 1-11; Salmo 150, 1-6; Lucas 19, 11-28*

HOY recordamos a SANTA MARGARITA DE ESCOCIA – ver más en: https://www.ewtn.com/spanish/Saints/Margarita_de_Escocia.htm    y SANTA GERTRUDIS -  ver más en:  https://www.ewtn.com/spanish/Saints/Gerturdis.htm

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 16 de Noviembre de 2016 –Miércoles


No hay comentarios:

Publicar un comentario