domingo, 14 de agosto de 2016

“YO VINE A TRAER FUEGO SOBRE LA TIERRA…” – Lucas 12, 49-53

Su Evangelio, su Buena Noticia, es que Dios nos ama… El “fuego de su Amor” es lo que desea que se propague!.. que su Santo Espíritu, Amor, arda en todo el mundo!..
Esta es la Noticia “nueva”…

Estoy “en lo nuevo?
O mi concepto, o idea de Dios es el “dios frío, lejano, justiciero”?

Tengo presente de que Dios es AMOR, y que debo imitarlo?
Un Dios que me pide “amar”, dejándome guiar por su Espíritu, con su “Fuego”?..
Un Dios que me pide estar “abierto” a su Novedad: el “calor del Amor” que se opone a todo ritualismo seco y frío…?
Un Dios que no me deja permanecer “indiferente” ante las necesidades de los demás…
que me pide “estar siempre en calor”, es decir “activo”, llevando ese “Fuego”,
aunque me cause problemas, por la reacción de aquellos que no aceptan el Evangelio y quieren permanecer “cómodos”… (Esta es “la división” que vino a traer Jesús”!..)

Despojémonos de todo lo que nos molesta… sobre todo del pecado!..  con la mirada puesta  siempre en Cristo… que soportó tanta hostilidad… y no nos dejemos abatir!... – Hebreos 12, 1-4
A los profetas les pasó lo mismo. No aceptaban la Palabra de Dios porque se oponía a sus intereses y modo de pensar… (Jer.38,4-6.8-10)

Señor, infunde en nuestros corazones la ternura de tu Amor… Tu Fuego!... y que ARDA!..



LECTURAS DEL DÍA: Jeremías 38, 4-6.8-10; Salmo 39, 2-4.18; Hebreos 12, 1-4; Lucas  12, 49-53*

HOY celebramos el 20º Domingo Durante el Año

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 14 de Agosto de 2016 – Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario