martes, 3 de enero de 2012

El Papa Benedicto XVI convoca a un “Año de la Fe”


El día 18 de Octubre del 2011, el Papa Benedicto XVI convocó a la Celebración del “Año de la Fe”, a partir del 11 de Octubre del 2012 (evocando los 50  Años de la apertura del Concilio Vaticano II) al 28 de Noviembre del 2013 (solemnidad de Cristo Rey).

Esta carta del Papa: “Porta Fidei” (=Puerta de la Fe), se llama “motu proprio” (=porque tiene un carácter personal del Papa).

 El documento se inserta y reafirma los temas fuertes del actual pontificado cuyo centro es el tema de la fe, del salir del desierto hacia la amistad con Dios.
"Desde el principio de mi ministerio como Sucesor de Pedro, recordé la necesidad de redescubrir el camino de la fe para hacer brillar, con evidencia siempre mayor, la alegría y el renovado entusiasmo del encuentro con Cristo",- explica el Santo Padre en un tono personal y directo.

La “Puerta de la Fe” está siempre abierta ante nosotros:  "Se cruza ese umbral cuando la Palabra de Dios se anuncia, y el corazón se deja plasmar por la gracia que transforma. Atravesar esa puerta supone emprender un camino que dura toda la vida".

Hoy, el planteamiento de la “FE”, tiene un carácter distinto a décadas anteriores… porque el contenido de la fe y los valores inspirados por ella, no son mayormente aceptados en la sociedad… a causa de la profunda crisis de fe… que afecta a muchas personas.




LECTURAS DEL DÍA: 1 Juan 2,29-3,6; salmo 97, 1.3-6; Juan 1, 29-34*

HOY recordamos EL SANTÍSIMO NOMBRE DE JESÚS – Jesús se somete al rito de la circuncisión y recibe el nombre, que significa “Dios salva” – ver más en: http://www.corazones.org/jesus/nombre_santisimo_jesus.htm



Día 03 - Martes
- Responsable: Pbro. Rubén Papaleo - Coordinador y diagramador: Celso E. Pighin

No hay comentarios:

Publicar un comentario