lunes, 14 de noviembre de 2011

LA MATERNIDAD VIRGINAL DE MARÍA EN EL DESIGNIO DE DIOS… (Cont.)


Jesús, el Nuevo Adán, inaugura por su concepción virginal el nuevo nacimiento de los hijos de adopción en el Espíritu Santo por la fe.
“Cómo será eso?..”
La participación en la vida divina no nace “de la sangre ni de deseo de carne, ni de deseo de hombre, sino de Dios” (Jn.1,13)
La acogida de esta vida es virginal porque toda ella es dada al hombre por el Espíritu.
El sentido esponsal de la vocación humana con relación a Dios (2 Corint.11,2), se lleva a cabo perfectamente en la maternidad virginal de María.

María es virgen porque su virginidad es el signo de su fe “no adulterada por duda alguna”, y de su entrega total a la voluntad de Dios.
Su fe es la que le hace llegar a ser madre del Salvador: “Más bienaventurada es María al recibir a Cristo por la fe, que al concebir en su seno la carne de Cristo” (S. Agustín, Virg.3).

María es a la vez Virgen y Madre porque ella es la figura y la más perfecta realización de la Iglesia:
“La Iglesia se convierte en Madre por la Palabra de Dios acogida por la fe, ya que por la predicación y el bautismo, engendra para una vida nueva e inmortal a los hijos concebidos por el espíritu santo y nacidos  de Dios.
También ella es virgen que guarda íntegra y pura la fidelidad prometida al esposo”.

 (Del Catecismo de la Iglesia Católica – nº 505/6/7)


LECTURAS DEL DÍA: 1 Macabeos 1,10-15.41-43.54-57.62-64; Salmo 118,53.61.134.150.155.158; Lucas 18,35-43*

HOY recordamos a SAN SERAPIO -1175/1240 –luego de alistarse como militar en las cruzadas, decidió el hábito de monje – muere crucificado por los moros – ver más en: http://aica.org/aica/santoral/Santos/san_serapio_14_NOV.htm

MES DE MARIA: a partir del día 07-11, se reza el SANTO ROSARIO a las 07.00 hs en el Templo Parroquial

HOY cumplen años: MARIA CECILIA PERISSET (Peca) y MATIAS PIGHIN – nos unimos a sus acciones de gracias y oramos por ellos.



Día 14 - Lunes- Responsable: Pbro. Rubén Papaleo - Coordinador y diagramador: Celso E. Pighin

No hay comentarios:

Publicar un comentario